Juraron los ministros de Marito

Juraron los ministros de Marito

El presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento a sus ministros, que a partir de hoy asumen oficialmente sus respectivos cargos.

Tras asumir como presidente de la República, Mario Abdo Benítez dio un extenso discurso que incluyó su postura en contra de “jueces amigos”, a favor de un sistema único de salud y cargado de muchas promesas para todos los sectores de la población.

Posteriormente tomó juramento a sus secretarios de Estado: Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior; Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias; Denis Lichi Ayala, ministro de Agricultura y Ganadería; Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa.

También juraron el ministro de Salud Pública, Julio Daniel Mazzoleni; el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo de Riveiro y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

“He conversado con mi equipo de trabajo y confío en que estarán a la altura de la demanda de la ciudadanía”, dijo Abdo Benítez durante su discurso en relación a los ministros.

Anunció que una de sus prioridades será el impulso de políticas para las mujeres, para generar condiciones de empoderamiento y equidad y promover una participación activa en todas las áreas.

En cuanto a la pobreza, aseguró que entre todos la combatirán con mucho trabajo, el cual dignifica al ser humano.

Respecto a la educación afirmó que los maestros serán sus “mejores compañeros”, ya que son sus agentes de cambio desde sus comunidades hacia todo el país.