Juez liberó 2 narcoavionetas y ahora el Jurado lo enjuicia por su conducta sospechosa

El jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sesionó en la fecha y enjuició al juez Miguel Tadeo Fernández, con suspensión en la función por el caso de las narcoavionetas. La investigación fue iniciada por el diario La Nación.

La investigación del JEM contra el magistrado inició en el 2016, luego de las publicaciones del Diario La Nación, con respecto al supuesto mal desempeño en sus funciones, tras haber liberado dos de las 22 narcoavionetas incautadas en varios allanamientos registrados en Pedro Juan Caballero.

La resolución sobre la liberación de las aeronaves se dio en el expediente judicial caratulado “Sixto González Godoy y otros sobre tenencia sin auto­rización y tráfico de sustancia estupefacientes”.

Por otra parte, el día de hoy asumieron las nuevas autoridades del JEM. El senador Enrique Bacchetta lo hizo como presidente, en reemplazo de Cristhian Kriscovich. Mientras que en la Vicepresidencia tomó el cargo, el diputado Eusebio Alvarenga.

Bacchetta mencionó que la intención es devolver credibilidad al Jurado y aseguró que dicho órgano actuará contra los magistrados que obren bajo la ilegalidad. “A este Jurado no le temblará la mano para tomar las determinaciones necesarias”, refirió.

HOY