Joven que dedicó título universitario a su padre, se integra al plantel del Ministerio Público

Esta mañana, la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez se reunió con Yudit Romero, quien días atrás tomó notoriedad en las redes sociales con un video, donde se observa que sorprende a su padre, maestro de construcción, llevándole su título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Romero a partir de la fecha pasó a formar parte del plantel de funcionarios del Ministerio Público, en el área administrativa. Esto obedece a que la misma se encuentra cursando el primer año de Administración de Empresas, en su segunda carrera universitaria.

En la ocasión, la titular de la institución refirió “Es una satisfacción poder contar con Yudit Romero como servidora del Ministerio Público, una joven ejemplar de 32 años. Su sacrificio y gratitud hacia su padre refleja la historia de miles de compatriotas que trabajan para que sus hijos salgan adelante”.

El 20 de junio pasado, tras obtener un cinco felicitado en su tesina cuyo tema fue “Factores que influyen en la elección de las futuras carreras universitarias de los estudiantes de los colegios del distrito de Mayor Martínez”, y cumplir todas las exigencias para acceder a la licenciatura en Ciencias de la Educación, acudió al lugar de trabajo de su padre para compartir la emoción del logro.

Oriunda de la localidad de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú, se trasladó a la capital junto a sus tres hermanas. Todas estudiaron en la Universidad Nacional de Pilar y se convirtieron en profesionales. Su padre logró con mucho sacrificio solventar los gastos académicos de sus hijas, siendo Yudit la menor de todas.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2080307558707278&id=121539894584064