“Ja’uimi Royalties, Ja’uimí Fonacide” sería el propósito de algunos concejales departamentales

En la mañana de este martes (29) y en dialogo con la 570 AM el presidente de la Junta Departamental de Amambay, Derlis Alvarenga Araujo (PLRA) fue consultado sobre su opinión acerca de una grabación que circuló por las redes sociales en la que supuestamente se escucha a algunos de sus compañeros concejales mencionar, entre carcajadas, sus ganas de “comer un poquito” de los royalties y de la plata del Fonacide. Fue durante el trayecto de retorno del grupo rumbo al aeropuerto por las fastuosas calles de Abú Dabi, Capital de los Emiratos Árabes, donde estuvieron disfrutando faraónicamente como parte de la comitiva departamental encabezada por el gobernador Pedro González Ramírez.
PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título

Todo comenzó cuando el abogado Iedo Garrido, integrante de la comitiva, titulo el posteo con el siguiente comentario: “Y mi viaje terminó así, en alta velocidad!”.

El video grabado presuntamente desde el interior de un minibus que transportaba al grupo de viajeros rumbo al aeropuerto para emprender retorno a nuestro país, muestramparte del recorrido por las fastuosas calles de Abú Dabi, Capital de de los Emirato Arabes Unidos, en el Oriente Medio. Los ediles departamentales que acompañaron al Gobernador fueron Roberto Abbate, Ignacio Cantero Casco (PLRA) Francisco “Chico” Carneiro y Derlis Insfran (ANR)

Con total desparpajo y entre carcajadas en el audio del mencionado video se escucha a dos de los “legisladores” mencionar en idioma guaraní, sobre su apetencia y angurria para “comer un poquito” de los royalties y de la plata del Fonacide.

“Que te hace- se decían entre ellos y a las risas- vamos a comer un poco de los royalties, vamos a comer un poco del Fonacide” expresiones que repetían una y otra vez entre carcajadas, hasta que en un determinado momento uno de ellos pilló que Garrido los estaba grabando y en forma jocosa le dijo “Ahí está, tenés la prueba, grabaste”.

El citado video rápidamente se viralizó por los grupos de whatsapp, generando todo tipo de comentarios adversos contra los “representantes del pueblo” que por su lealtad al Gobernador de turno, fueron invitados para tan ostentoso periplo por una de las principales capitales mundiales de los llamados “petrodólares”.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Conversará con ellos

Sobre el punto y consultado por Julio Valenzuela, conductor de “De Frente a la Mañana”, el titular del legislativo departamental de Amambay Derlis Alvarenga (PLRA) dijo estar al tanto del tema y se apuró en deslindar responsabilidades, argumentando que “cada uno es responsable de sus actos”, pero que de todas formas estaría conversando con ellos, porque como presidente del cuerpo legislativo tiene que saber “que se trajo de provechoso para el departamento de Amambay” de este viaje.

En su momento fuentes oficiosas del gobierno departamental habían informado que empresarios y autoridades de los Emiratos Árabes, país soberano de Oriente Medio, habían cursado invitación al Gobierno Departamental de Amambay, con el propósito de iniciar negociaciones y ver las posibilidades de convertir a la región norte en un polo de desarrollo económico a través de la supuesta instalación de industrias.AMAMBAY 570

PUBLICIDADE.
13735183_1060543784022323_1867334286_n