Jara Larrea ligó bala de… ¡sus propios soldados!

Tras una inspección realizada por el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, se pudo constatar que el exlíder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Alfredo Jara Larrea, recibió un balazo de escopeta en la cabeza -al parecer- de hacia atrás y cayó abatido para adelante, por lo que es probable que sus propios soldados y compañeros ¡le dispararon!
Con esto surgen las interrogantes ¿fue sin querer queriendo?, o ¿lo mataron a propósito para que su líder no sea detenido por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta? Todo puede ser. Lo cierto es que después de eso recibió otros tres balazos más.
“En el tiroteo probablemente (Jara Larrea) fue víctima de un “fuego amistoso”, es decir, habría recibido ese impacto de parte de un escopetazo de sus compañeros. Eso con la gente de criminalística se podría saber”, indicó el médico.
El doctor Lemir avei confirmó que los cuatro fallecidos de la ACA, en el último enfrentamiento, poseen heridas de bala con orificio de entrada y de salida y que todas corresponden a armas largas (fusiles y escopetas), precisó el profesional. “La mayoría de las heridas son de adelante para atrás, solo uno (Jara Larrea) tiene un disparo de atrás para adelante en la cabeza”, contó en comunicación con radio 1000.
De larga y mediana distancia
El médico forense Pablo Lemir explicó que los disparos que recibieron tanto Alfredo Jara Larrea como Mariano López, Antonio Ovelar y Gustavo Efrén Aquino tienen todas las características de que fueron realizados de larga y media distancia.
Abatidos de la ACA“cantaron” al EPP”
En medio de un monte, con banderas paraguayas colgadas en los arbustos y portando armas largas, se ven algunos integrantes de la ACA, entre ellos Alfredo Jara Larrea cantando, alabando y rindiendo homenaje a Alejandro Ramos y su familia, miembros del EPP. Este es el nuevo video encontrado en uno de los campamentos de la ACA.
En la grabación se ve a Alfredo Jara Larrea cuando agarra un cuaderno y con el acompañamiento de su hermana menor comienza a cantar. A su lado se los veía también a Mariano López y Antonio Ovelar, ambos abatidos el pasado lunes por la FTC. HOY