Ivanka Trump llegará este jueves a Paraguay

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, llegará este jueves a Paraguay como parte de su gira por tres países sudamericanos, con una agenda centrada en el empoderamiento femenino.

La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, tiene previsto arribar a Paraguay el día jueves luego de visitar Colombia y Argentina. La hija de Donald Trumpestará acompañada por el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan.

Según Lee McClenny, embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, se prevé que Trump desarrolle trabajos con el Despacho de la Primera Dama, entre otros programas independientes, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

McClenny resaltó que la visita de la hija del presidente de los EEUU representa el estrecho relacionamiento entre Paraguay y el país norteamericano.

En febrero, Ivanka Trump presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por Trump, con el que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo con la meta de derribar posibles barreras.

Anteriormente, Ivanka Trump lanzó otro programa similar, el 2X América, con el que Estados Unidos destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Como asesora de la Casa Blanca, la empresaria de 37 años ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense.

En su última iniciativa presupuestaria, Trump incluyó por primera vez en Estados Unidos una propuesta de baja por maternidad y paternidad diseñada por Ivanka por un valor de USD 25.000 millones para los próximos 10 años. UH