Itaú ya canceló tarjetas con línea inferior a G. 5.000.000

El banco Itaú, entidad financiera intermediaria que posee el 39% del mercado de las tarjetas de crédito, ya comunicó a sus clientes que los plásticos con líneas de crédito inferiores a G. 5 millones fueron cancelados, y que a partir de ahora solo se cobrará la deuda restante.
Esta decisión fue tomada luego de que el Banco Central del Paraguay (BCP) reglamentara la Ley 5476/15, que redujo drásticamente el tope de las tasas de interés de las tarjetas de crédito, de un promedio del 48 o 50% al 14,8%, en moneda local.
Funcionarios de banca telefónica de Itaú indicaron que ayer salió una circular interna, donde se señala que en las tarjetas ya no se habilitará el crédito correspondiente a fin de mes, tras el pago que realizará el cliente. En otras palabras, esto significa que si la línea de crédito habilitada era de G. 4 millones, pero el cliente solo utilizó G. 2 millones hasta ayer, la línea de crédito restante ya fue cancelada. Con ello, el servicio pasó a convertirse prácticamente en un préstamo, que será saldado mensualmente hasta la cancelación total de la deuda.
Para poder seguir contando con el servicio habitual de la tarjeta de crédito, en el call center sugirieron que se solicite, en una sucursal del banco, el aumento de la línea de crédito a más de G. 5 millones.
Asimismo, comunicaron que a partir de diciembre de este año el porcentaje del pago mínimo se incrementará a 10% (actualmente es del 5%). También informaron que todos los beneficios adicionales (promociones, descuentos) fueron cancelados, pero que quienes poseían aún puntos no utilizados seguirían contando con esta ventaja. Otro dato proporcionado es que aquellas personas que refinanciaron el pago de su tarjeta no se verán afectadas por esta medida, pues la ley no es retroactiva.
De acuerdo con datos del BCP, a agosto de este año Itaú tenía 383.696 plásticos, de 966.896 tarjetas emitidas en el mercado.UH
Publicidad:
nissan