Itakyry se prepara para la XVIII edición del Festival del Tereré

Itakyry se prepara para la XVIII edición del Festival del Tereré
Acto de lanzamiento del Festival del Tereré con presencia de la ministra de la Senatur Marcela Bacigalupo y autoridades locales.
Asunción, IP.- En Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) fue lanzada este miércoles, la XVIII edición del Festival del Tereré, a realizarse los días 25,26 y 27 de este mes en el llamado “escenario mágico” del Polideportivo Municipal de Itakyry (Alto Paraná). Asimismo se lanzó la Feria Gastronómica y Artesanal de Hernandarias. Ambos eventos fueron declarados de Interés Turístico Nacional por la Senatur.
El Festival del Tereré se constituye en un tradicional espectáculo folclórico de defensa y rescate de la cultura paraguaya y tiene por objetivo poner en primer plano una de las expresiones culturales más genuinamente paraguayas como lo es el tereré, bebida refrescante que tiene como ingrediente principal la yerba mate.
LAZER
La ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, durante el acto de lanzamiento, celebró la realización de este tipo de eventos porque que ayuda a posicionar al país como destino turístico nacional e internacional, Valoró al mismo tiempo la iniciativa de Itakyry, “porque lo que queremos como Senatur es que cada ciudad muestre lo suyo, lo auténtico, lo autóctono, sin copiar nada, que muestra lo que nace de adentro”, dijo la ministra.
Asimismo instó a cada paraguayo a acercarse y conocer toda la riqueza que ofrece el país en el marco de la Campaña Nacional de Turismo “Date una vuelta por tu País”. Finalmente dijo que la Secretaría de Turismo apoya y seguirá apoyando este tipo de eventos ” con el único objetivo de dar y mostrar y captar la atención del publico paraguayo, y que se valore lo bueno y lindo que tenemos”.
La intención de los organizadores es dar impulso a jóvenes talentos, entre cantantes, arpistas, guitarristas, requintistas,
Con bailes y música folclórica, el festival del Tereré se prepara atraer a miles de turistas.
entre otros, quienes tendrán su espacio en la franja central del encuentro cultural anual. Anuncian además la presencia de grupos de Polonia, Turquía, México y Colombia. El festival se realizará del 25 al 27 de febrero, en el Polideportivo Municipal.
En tanto, la “Feria Gastronómica y Artesanal de la Ciudad de Hernandarias” se celebrará los días 19 y 20 de febrero.La actividad tiene como objetivo promover, exhibir y difundir la artesanía y comidas típicas elaboradas por gastrónomos y artesanos de la ciudad alto paranaense, situada a 335 kilómetros de Asunción.
En esta tercera edición, se anuncia la presencia de músicos locales, ballet de danza japonesa-paraguaya del distrito de Yguazú, ballet de danza de la Municipalidad de Hernandarias y diversos números artísticos. Como evento central se prepara la Cocina Show, en donde una chef internacional elaborará un plato que reúne características culturales de los países de las tres fronteras: Argentina, Brasil y Paraguay.