Investigan legítima defensa en caso de enfrentamiento con supuesto asaltante

Investigan legítima defensa en caso de enfrentamiento con supuesto asaltante

La Fiscalía continúa investigando el caso del anciano que mató de dos balazos a un supuesto asaltante que ingresó al patio de su casa en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Hasta el momento, cuentan con elementos que conducen a una legítima defensa.

El anciano fue detenido
El anciano fue detenido, pero quedó en libertad debido a su avanzada edad. Foto: Referencial/ Pixabay

La fiscala Rosalba Enciso fue quien informó que continúan recabando datos acerca del enfrentamiento que dejó como fallecido a un supuesto asaltante, identificado como Antonio Ricardo Saucedo, quien contaba con antecedentes por robo agravado. El hecho ocurrió en J. Augusto Saldívar, en el barrio Miraflores.

El autor sería Andrés González Ayala, de 79 años, quien declaró ante el Ministerio Público que un joven ingresó a la vivienda de un vecino y hurtó dos celulares.

Según dijo la fiscala, el anciano manifestó que una de las hijas de la víctima alertó a los vecinos sobre el hecho e informó que el delincuente se dio a la fuga.

A unas cuadras del hecho, Saucedo ingresó a la vivienda de González Ayala, quien reclamó al joven y, aparentemente, forcejearon. El anciano presentó varios cortes en el cuerpo, que le habrían sido proporcionados con una varilla de hierro.

Luego del forcejeo, González declaró que sintió que su vida estaba en peligro, por lo que sacó su arma y gatilló cuatro veces contra el joven. El supuesto asaltante recibió dos impactos que lo dejaron sin vida.

“Todos los indicios conducen a una legítima defensa. La víctima del hurto me manifestó que el hombre se dio a la fuga y le persiguieron, pero el joven les mostró un arma, y eso les intimidó a las víctimas”, señaló la fiscala en comunicación con NoticiasPy.

A raíz del hecho, el anciano quedó demorado por unas horas en la Comisaría 33ª Central y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalia llamó a declaración indagatoria a Andrés González Ayala y solicitó medidas de arresto domiciliario, atendiendo a su edad y mientras se investigan las circunstancias del hecho. El hombre no se encuentra imputado.

La representante del Ministerio Público también se constituyó en el lugar para el levantamiento de evidencias, donde halló algunas varillas de hierro. Además, el anciano presentó documentos legales que lo autorizaban a portar un arma de fuego.

“El hombre tiene autorización para portar armas. Nos mostró todos los documentos y, justamente, tenía porque dijo que ya fue víctima de varios robos”, puntualizó.