*Instructores de la Agencia Nacional de Tránsito serán capacitados por el SNPP, mediante convenio

*Instructores de la Agencia Nacional de Tránsito serán capacitados por el SNPP, mediante convenio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de brindar cursos de formación metodológica, a través del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a los instructores de tránsito, a fin de asegurar la idoneidad de los profesionales.

Oficializaron el acuerdo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, María del Carmen González, este miércoles, en el local del SNPP. 

El convenio establece, además, que el SNPP se encargará de realizar la validación de contenidos formativos y supervisión de acciones formativas de los agentes de tránsito para su posterior certificación y otorgar la certificación final, en forma conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito, a los egresados de las acciones formativas implementadas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Transito se compromete a elaborar las mallas curriculares de los cursos a implementar y presentarlas al SNPP para su validación. Comunicar por escrito el inicio de las acciones formativas al SNPP; implementar los cursos de formación profesional en el área, además de asegurar el contrato de profesionales idóneos que tendrán a su cargo la realización de las acciones formativas, entre otros puntos.

“Para nosotros es un gran honor poner a disposición de la Agencia Nacional de Tránsito nuestros centros de capacitación, para poder contribuir a la buena formación de los instructores que tienen a su cargo la formación de los futuros conductores y así aportar desde la misma educación, la prevención de futuros accidentes de tránsito, a través de capacitadores certificados por el SNPP”, manifestó la ministra de Trabajo, tras la firma del acuerdo.

A su turno, la directora de Tránsito, María del Carmen González, explicó que el convenio “pretende que la agencia cuente con personal capacitado, instruido, para hacer los controles en las escuelas de conducción que es en donde el ciudadano tiene que salir realmente capacitado para manejar un vehículo.  Queremos también, con esta iniciativa, formalizar la expedición de licencias de conducir y evitar así la compra de registros. Apostamos además a la creación de más escuelas de conducir formalizadas en todo el país con ayuda del SNPP”, dijo.