Otros

Instituciones se comprometen a apoyar campaña de lucha contra el dengue, zika y chikungunya

Asunción, IP.- Varias instituciones del Estado firmaron el compromiso de apoyo a la “Prevención y Concienciación para la eliminación de los criaderos”, enmarcada en la Campaña Nacional denominada “Salva Vidas Sin Criaderos”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió el acto que tuvo lugar en el litoral del Palacio de Gobierno.

Esta alianza entre Salud Pública y varios entes del Estado fortalecerá la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que se necesita realmente un trabajo mancomunado para combatir los arbovirus que es el término que engloba al dengue, chikungunya y al zica.

“No podemos bajar la guardia, en lo que va del año tenemos 94 casos nuevos de dengue confirmados, 7 casos de chikungunya, tenemos más de 2.200 casos sospechosos; pero lo que es más importante no podemos permitir, que más de 15 familias que fueron enlutadas el año pasado, se repita la historia en otras tantas este año”, expresó durante el acto.

Dijo que esta es una enfermedad que se combate principalmente con educación, no con fumigación, “esa tarea la llevan adelante nuestros compañeros pero también la puede llevar adelante cada uno de las autoridades que están aquí presente, cada uno de ustedes en sus hogares, en sus lugares de esparcimiento y en sus lugares de trabajo”.

El ministro mencionó que hay que tener en cuenta también la amenaza de otras enfermedades. “Por eso aprovecho también esta circunstancia no solamente para evocar la necesidad de abroquelarnos en torno a la lucha contra el dengue en particular sino también de otras enfermedades y vuelvo a reiterar también otras medidas de prevención de salud pública como es particularmente el ámbito de la vacunación”, refirió.

Suscribieron el documento el Ministerio del Interior, la Secretaria de Emergencia Nacional, Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Oficina de la Primera Dama, Ministerio Público y la Junta Municipal de Asunción.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba