Instituciones firmarán acuerdo para luchar contra tráfico fluvial de drogas

IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM) firmarán este miércoles a las 12:00 un convenio de cooperación que establezcan acciones que beneficien el buen desempeño interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico a través de transportes fluviales.

El acuerdo a firmarse, en sede de CAFyM, tiene como propósito formar mecanismos que faciliten la interrelación entre ambas instituciones para el óptimo desempeño en la lucha contra el narcotráfico a través de transportes fluviales.

Para ello el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos se compromete a trabajar en conjunto con la Senad para evitar la contaminación de cargas con sustancias ilegales transportadas por embarcaciones, mediante la coordinación de actividades entre los organismos.

Además el compromiso de analizar los pedidos de provisión de apoyo logístico, que facilite las operaciones de control e investigación ya que en los últimos tiempos se ha observado un aumento del tráfico de drogas en contenedores.

Para dicho acuerdo estarán presentes el representante de la Senad, ministro secretario Hugo Vera Quintana y Juan Carlos Muñoz, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.