Inician proceso de extradición

Paralelamente al pedido de expulsión de Flavio Acosta, detenido en Brasil, la Fiscalía ya inició los trámites de extradición del hombre, considerado el autor material del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina.
La fiscala Sandra Quiñónez confirmó a radio ABC Cardinal que se inició un proceso paralelo para buscar la extradición de Flavio Acosta, ante la posibilidad de algún revés ante la justicia brasileña en la petición de expulsión del prófugo de la justicia paraguaya.
Según explicó esta mañana se presentó un pedido de exhorto ante el juzgado de Curuguaty, a fin de que sea esta la instancia que libre el pedido vía Cancillería. “Requerimos hoy al juzgado (el exhorto) porque no podemos dejar que el tiempo nos gane, los plazos transcurren”, explicó.
Señaló que el proceso de extradición es más largo y requiere trámites administrativos previos, que llevan tiempo, más aún considerando que en esta oportunidad se hará uso de traducciones al idioma portugués. “Tenemos que trabajar, se trabajan en traducciones y tenemos que hacer todo eso”, apuntó.
De esta manera, el caso ahora queda a cargo del juez Lorenzo Lezcano, quien deberá remitir las documentaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez finiquitadas.
ABC