Informe.Procedimiento Policial realizado por Personal del Dpto. De Antisecuestros

Procedimiento Policial realizado por Personal del Dpto. De Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional realizado en jurisdicción del Puesto Policial Nro. 7 Nva. Virginia (Cerro 21) consistente en un ENFRENTAMIENTO POLICIAL CON DELINCUENTES ARMADOS SOSPECHADOS DE COMETER HECHOS DE SECUESTROS DE PERSONAS EN PEDRO JUAN CABALLERO Y EN LA CIUDAD DE CAPITAN BADO, CON RESULTADO DE UN OFICIAL JEFE FALLECIDO Y UN DELINCUENTE ABATIDO, ocurrido el día de la fecha, a las 16:30 hs. aprox., en un camino vecinal que une la Colonia Virginia con la Colonia Fortuna Guazu, distrito de Sanja Pytã, distante a unos 3 km aprox. del Puesto Policial Nro. 7 Nva. Virginia, resultó víctima fatal de disparo de arma de fuego a la altura del cráneo el Crio. MAAP. RUFINO ACOSTA GILL, Subjefe del Dpto. de Antisecuestros de la Policía Nacional, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital de Aral Moreira – Brasil, donde se constató su deceso, fueron aprehendidos en el lugar quien dice llamarse CRISPIN FERREIRA, pyo., casado, de 44 años de edad, sin documento, domiciliado en el Bo. Primavera de la ciudad de Cptan Bado, con fecha de nac. 05/12/1975, y RAFAEL BENÍTEZ DOSANTOS, pyo., cas., de 53 años de edad, comerciante, con C.I. Nro. 2.804.378, domiciliado en la Colonia Nva. Virginia (inmediaciones del lugar del hecho), quien se encontraba al mando de una camioneta marca Mitsubishi, L-200, color beige, doble cabina, año 93, chapa BLX -5305 Aral Moreira – Brasil, resultó abatido por el Personal Policial una persona de sexo masculino no identificado aún y otra persona herida gravemente en el lugar (este derivado a un centro asistencial bajo segura custodia de Personal de GEO, a cargo del Ofic. 1ro. Carlos Valdez).

En el lugar estuvo a cargo del procedimiento el Crio. Rufino Acosta (+), Ofic. Insp. Guillermo Pico, Subofic. Insp. Juan Cáceres y Subofic. 1ro. Miguel Pedrozo , del Dpto. De Antisecuestro de Personas.

Asimismo de apoyo y del mismo departamento se encuentran en el lugar Personal a cargo del Ofic. 1ro. JUAN PABLO RÍOS, acompañado de dos Suboficiales de Policía y dos Personal Militar asignados a la F.T.C.

Se incautó en el lugar tres escopetas cal. 12, una pistola cal. 9 mm con selector de tiro marca Glock, chalecos tácticos varios color negro y color verde mate, uniformes camuflados, larga vista, cascos protector, mochilas varias, billetes de REAL de la moneda brasilera, cantidad a determinar.

Procedimiento en curso a cargo del Personal de Antisecuestros y del Puesto Policial Nro. 7 Nva. Virginia.