Otros

Industrias aplauden uso de producción nacional

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), gre­mio representante de la fuerza laboral industrial del país, aplaude y reconoce la dis­posición de la Entidad Bina­cional Yacyretá (EBY), de la utilización de productos nacio­nales en una próxima licita­ción. Se trata sobre el reciente conocimiento sobre el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública, relacio­nada a la construcción de la línea de transmisión de 220 kV.

En el mismo documento que contempla las condiciones, estipula que el material para dicha construcción deberá ser material 100% nacional.

Motivo por el cual, la UIP tras un documento felicitó a la enti­dad por la iniciativa, que con­sideran beneficiará a muchas empresas y consorcios nacio­nales, particularmente del rubro metalúrgico, que por ende se extenderá a varios hogares paraguayos. «Cree­mos que esta decisión se man­tendrá firme de ahora en más de tal forma a dar seguridad al sector metalúrgico y que las reglas del juego no serán modificadas en el transcurso de realización de la licitación», expresa el documento con fir­mas del presidente Eduardo Felippo y la secretaria Pilar Zubizarreta.

Los industriales alegan que el sector mencionado realiza fuertes apuestas para el mejo­ramiento tanto de las insta­laciones como maquinarias y poder lograr la misma compe­titividad que los productos de afuera, y que por sobre todo se sienten en igualdad de condi­ciones para competir a nivel local y hasta en la región.

Al res­pecto, el rubro metalúrgico eje­cutó durante los últimos años fuertes inversiones para con­tar con la capacidad de desa­rrollar todo tipo de trabajos muy demandados en el sector, y garantizan la calidad de los productos además de generar mano de obra nacional.

CON MIRAS AL DESARROLLO

El conglomerado industrial paraguayo viene trabajando fuertemente en los diferentes sectores para potenciar y for­talecer la producción e indus­tria nacional, con miras a for­mar parte de las más grandes obras que conllevan el desa­rrollo del país.

Es así que con el crecimiento que viene demos­trando el país, las industrias vienen acompañando dicho dinamismo, conscientes en que la clave para el desarrollo está en el perfeccionamiento y la competitividad. LN

Comentarios

Más popular

Hasta arriba