Incendio provocado: fallece mujer y queda su hija como única sobreviviente

Incendio provocado: fallece mujer y queda su hija como única sobreviviente

Las víctimas del incendio provocado. Foto: C9N

Falleció Francisca Delgado de Borja, esposa del hombre que incendió su casa. Así suman tres las víctimas fatales del hecho, siendo primera la hija del matrimonio, quien murió calcinada, y luego el hombre, sobre quien pesaba dos denuncias por violencia familiar.

El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, confirmó a la 730 AM el fallecimiento de Francisca Delgado de Borja (50), quien sufrió quemaduras tras un incendio provocado por su pareja.

“Hace 45 minutos falleció la paciente. Desde horas de la noche estaba complicada. Quemaduras de esa extensión y profundidad son incompatibles con la vida. Son quemaduras muy extensas, muy profundas”, señaló.

La primera en fallecer fue la hija de la pareja, de 14 años de edad, y horas después también murió el responsable del incendio.

La única sobreviviente es la otra hija, Fátima María Borja Delgado (21), quien se encuentra estable. “Hoy entró en quirófano de vuelta, se le hicieron cirugías a nivel de la parte quemada. Vamos a triplicar el esfuerzo para tratar de que salga”, detalló el médico.