Incautan más de 380 kilos de marihuana en Capitán Meza

ENCARNACIÓN. Un cargamento de 381 kilos de marihuana prensada fue incautado la madrugada del domingo por la Policía en la localidad de Capitán Meza, distrito ubicado a más de 100 kilómetros al noreste de Encarnación. La droga era transportada en una camioneta, cuyo conductor huyó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5WTL6SW2FDG5K7HC72AA22MG4.jpeg
La droga era transportada en una camioneta, cuyo conductor huyó abandonando el vehículo.gentileza

De acuerdo al informe policial, es una camioneta de la marca Toyota Hilux de color blanco, chasis 8AJFZ22G665001685 y placa AUP190. La chapa se encuentra identificada en el Registro del Automotor, a nombre de Marcial González, y corresponde a un automóvil de la marca Ford tipo Corcel.

La chapa del rodado pertenece a otra camioneta.

El procedimiento se registró durante una patrulla de rutina, alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, en el camino vecinal que conecta el centro urbano de Capitán Meza con el puerto del distrito, sobre el río Paraná.

Los uniformados observaron una camioneta que circulaba rumbo al puerto, cuyo conductor, al notar la presencia de la patrullera policial, se dio a la fuga, siendo perseguido por los uniformados. Una hora después, encontraron el vehículo abandonado y la droga en su interior.

Se dio intervención al fiscal antidrogas Enrique Díaz y a personal antinarcóticos de la Policía Nacional. La droga fue remitida por orden fiscal a la Dirección de Policía.

Según se indicó, no existe denuncia de extravío o robo de la chapa patente mencionada, por lo que la investigación se orienta a ubicar al propietario del dicho dominio para hallar alguna conexión.

El nombre de quien aparece como dueño de la chapa patente coincide con el del concejal municipal del distrito de San Pedro del Paraná Marcial González (FG). Consultado sobre el tema, el edil respondió que no tiene ninguna relación con ese número de chapa y que nunca tuvo un vehículo Ford Corcel.

“Tengo dos vehículos y las chapas de los dos los tengo en mi poder”, dijo y no descartó que se trate de un caso de homonimia. Pidió que se verifique el número de documento de la persona que aparece como propietaria de la chapa AUP190.