Incautan 4,7 toneladas de marihuana

Agentes Especiales de la SENAD, asentados en Mariscal Estigarribia, en coordinación de acciones con el Ministerio Público, localizaron un establecimiento rural en el que un importante cargamento de marihuana era depositado para el almacenamiento.
El operativo fue el resultado de una investigación llevada adelante por la SENAD junto con la fiscalía, en la que mediante técnicas de monitoreo constantes se tomó conocimiento de la existencia de un importante cargamento de droga que había sido oculto en el establecimiento rural Florencia Catalina.
La droga era custodiada en esos espacios hasta encontrar el momento conveniente con el propósito de ponerla en circulación hacia las carreteras del país mediante la utilización de vehículos acondicionados para el traslado de cargas ilícitas.
El hecho quedó al descubierto cuando los Agentes Especiales revisaron cada punto del lugar, hasta que un determinado momento dieron con el hallazgo de 4708 kilos de marihuana distribuidos en 198 bolsas.
Fue así como a través de los trabajos de búsqueda se comprobó que el recinto presentaba todos los indicios de la actividad concretada por los narcotraficantes. El responsable al percatarse de la operación ejercida por los intervinientes se dio a la fuga.
Este operativo dará apertura a unas series de investigaciones constantes, que ineludiblemente darán con el desbaratamiento del esquema ilícito.
El destino de la droga sería Bolivia desde donde se procede al reenvío del cargamento al mercado chileno. El fiscal Abg. Andrés Arriola participó muy de cerca en el operativo junto con su comitiva del Ministerio Público.LA NACION