Imputan a supuesto integrante de la banda de ‘Cucho’

Imputan a supuesto integrante de la banda de ‘Cucho’

El agente fiscal Ysaac Ferreira de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Carlos Rubén Brítez Torres (38), quien presuntamente formaría parte de la estructura criminal liderada por Reinaldo Javier Cabaña alias ‘‘Cucho’’, y solicitó asimismo la prisión preventiva del mismo.

Brítez Torres fue procesado por los hechos punibles prescriptos en los artículos 26, 27, 42 y 44 de la Ley 1340/88 ‘‘Que reprime el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Drogas Peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes’’, en concordancia con el artículo 29 (Autoría) del mismo cuerpo legal.

El ahora imputado sería responsable por Tráfico, Tenencia y Comercialización de drogas peligrosas, así como por presuntamente formar parte de una asociación u organización constituida para perpetrar delitos relacionados a sustancias estupefacientes.

El supuesto traficante fue detenido el sábado 15 en su vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, tras un operativo encabezado por los agentes fiscales Ysaac Ferreira y Manuel Rojas, y con el apoyo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Tras su detención se abstuvo de prestar declaración, por tanto permanecerá recluido en la Senad hasta su audiencia de imposición de medidas.

En el procedimiento fueron encontrados 71,8 kilogramos de marihuana distribuidos en panes prensados, documentos, teléfonos celulares y un vehículo. Según las sospechas del Ministerio Público, el encausado se encargaba de cuidar la droga y el sitio allanado servía como depósito transitorio de las sustancias estupefacientes.​