Imputan a Decana de Filosofía-UNA por aparente “planillerismo” y estafa

El Fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández imputó a la Decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción UNA, María Angélica González, por cobro indebido de honorarios y estafa.
El principal argumento expuesto por el fiscal de la causa para abrir la investigación contra González, figura en el documento de imputación y señala que la Decana tenía rubro docente en la Facultad de Arquitectura y no asistía.
Fernández agregó que González había pedido un permiso al cargo de docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) desde junio del 2014 y todo el 2015.
El agente del Ministerio Público agregó que durante ese tiempo, la hoy procesada ejercía el cargo de Decana de la Facultad de Filosofía de la UNA.
Uno de los allanamientos de la Fiscalía en Filosofía-UNA. Foto 970 am.
“El hecho es llamativo porque ella ejercía un cargo de público conocimiento porque formaba parte del Consejo Superior Universitario y participaba activamente de esas sesiones”, refirió el agente fiscal a la 780 AM.
María Angélica González estaba bajo sumario, al igual que otros dos funcionarios de Filosofía-UNA, casa de estudios intervenida desde octubre pasado, en el marco de una serie de supuestas irregularidades puntualizadas por el estudiantado.

Días pasados llevaron a cabo las elecciones de para ocupar los cargos vacantes del Consejo Directivo de la FFUNA, ocasión en la que se dieron incidentes dentro de la institución.
A esto se suma que gran parte del estudiantado procedió a la toma de la facultad desde que iniciaron las series de manifestaciones en la UNA, las cuales derivaron en la renovación de gran parte del plante del Decanos y la destitución del entonces Rector Froilán Peralta, hoy procesado.
lanacion