Imputación y prisión para el concejal de ANR por crimen de intendente de Tacuatí

Imputación y prisión para el concejal de ANR por crimen de intendente de Tacuatí
La fiscalía imputó por homicidio doloso y el juzgado de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) ordenó la prisión preventiva del concejal Alfredo Sosa (ANR) por el crimen del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR). Fueron imputados también por este hecho los políticos colorados Sindulfo Franco y Juan López, en calidad de cómplices.
Jorge Larrea, hijo del concejal Hipólito Larrea (Frente Guasu), fue imputado por tenencia de droga, y al igual que los políticos colorados guardará prisión en la penitenciaría regional de San Pedro del Ycuamandyyú.
Tras el asesinato de Carillo (ANR), ocurrido el domingo último en pleno centro de la ciudad de Tacuatí y frente a su hija de 13 años, toda la investigación gira sobre cuestiones políticas como posibles causas del alevoso crimen, y durante los primeros allanamientos en el distrito se incautaron de evidencias y detuvieron a políticos sospechosos.
La fiscal Fani Aguilera encabeza la investigación del hecho y cuenta como coadyuvante a sus colegas Alberto Torres, Néstor Narváez y Jorge López. Los agentes del Ministerio Público imputaron por homicidio doloso al concejal Sosa Riella (ANR), con antecedentes policiales, quien está sospechado de ser el instigador o autor intelectual, y en calidad de posibles cómplices imputaron a los políticos Franco y López.
Por su parte, el juez Edgardo Martínez, de Santa Rosa del Aguaray, ordenó la prisión preventiva de los tres sospechosos en la penitenciaría regional de San Pedro. El comisario Gilberto Fleitas, jefe del departamento de Antisecuestro de la Policía, se muestra optimista en aclarar el caso del crimen y expresó que están por buen camino en la investigación.
Video clave
La grabación de un circuito cerrado de uno de los silos, ubicados en la colonia Manitoba, podría ser determinante para los investigadores. Según los datos que se manejan, los sicarios habrían dejado la ciudad de Tacuatí, municipio del departamento de San Pedro, y se dirigieron a la zona de Castillo Cue, pasando por Manitoba, donde quedó registrada la huida de los asesinos.
Acta sospechosa
En una reunión del 13 de diciembre último en Tacuatí, varios líderes de los diversos sectores políticos, junto con los ediles electos, pactaron quiénes ocuparán la presidencia y vecipresidencia da la Junta Municipal durante el periodo 2015-2020, según un acta que llamó la atención ayer de los investigadores del crimen y generó todo tipo de especulaciones.
Sicarios
El edil Alfredo Sosa Riella (ANR) habría sido visto en compañía del supuesto sicario Gildo Villaalta, alias Korea’i. Este habría sido uno de los nexos para contratar a otros dos sicarios para matar al jefe comunal de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR) según las investigaciones.
El concejal colorado habría estado en constante comunicación telefónica con Korea’i, tres semanas antes del asesinato.abc
PUBLICIDADE:
pneus
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..