Hombre mató al chanchito de su suegra y terminó en el calabozo

Tremendo lío se armó en una familia por causa de un chanchito que fue asesinado antes de tiempo, el sábado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.

Un hombre terminó tras las rejas y con orden de alejamiento por amenazar a su suegra, que le reclamó por haber clavado al animal de su propiedad.

Todo empezó con una ronda de tragos entre parientes esa tarde. Cuando a Jorge Luis Borja, de 24 años, se le subió el alcohol a la cabeza, comenzó a perseguir al chancho de doña Mirian Graciela Gómez, mamá de su pareja, hasta que lo alcanzó y le clavó.

La doña quedó consternada al ver a su chancho desangrarse y morir, puesto que ni siquiera lo estaban engordando para esta Semana Santa, según el comisario Enrique Velázquez.

Con mucha rabia, reclamó al yerno por lo que hizo, pero este, en lugar de pedirle disculpas, con el mismo cuchillo la amenazó.

Los familiares presentes y los vecinos llamaron a la policía y los agentes de la Subcomisaría 46ª atraparon al joven en la vía pública del Km 8 Acaray, Fracción Vista del Lago (Ciudad del Este), alrededor de las 17:00. Borja fue llevado a la Dirección de Policía del departamento de Alto Paraná, a disposición de la Fiscalía y el Juzgado.

Fuera de la casa

El muchacho fue denunciado por su suegra por violencia familiar. “No fue solo por el chancho la denuncia, sino más bien porque le amenazó”, dijo el comisario Velázquez. Borja no tiene antecedentes por violencia, pero sí por robo agravado.

La fiscala Emilse Ovelar estaba indagando el caso ayer y ordenó la restricción y exclusión del hogar, ya que vivía en casa de la denunciante.

No se acuerda

Una vez sobrio, Jorge Luis Borja dijo a los policías que no se acuerda de lo que pasó y que, en cualquier caso, no fue su intención. EXTRA