Hermana de Marly liga contrato en sector público: “Es estudiante y tiene derecho a trabajar”

La hermana de la exmodelo Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann, fue contratada como funcionaria en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). La información fue confirmada por el propio titular de la cartera, Dany Durand.
notas

En el transcurso de las últimas horas trascendió la información de que Paola Noemí Figueredo, hermana de Marly Figueredo, había ingresado al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En la mañana de este viernes, el propio ministro Dany Durand se encargó de confirmar la noticia de manera pública a través de los medios de prensa.

“Esta persona (Paola Figueredo) ha sido contratada, hemos puesto su carpeta a consideración. Va a estar en la asistencia en la secretaría del viceministro de Urbanismo”, indicó.

Durand trató de justificar la contratación de la cuñada de Rodolfo Friedmann afirmando que “las personas tienen derecho a trabajar”. Asimismo, expresó: “A ustedes los que les tiene que importar es si el ministro tiene algún pariente”.

Ante el cuestionamiento de los periodistas respecto a un caso de nepotismo, el ministro de Urbanismo sostuvo que “él garantizaba que estaban equivocados”. “Hemos recibido 3 o 4 carpetas de gente y se ha tomado la determinación de contratarla a ella”, acotó.

Durand confirmó que Figueredo actualmente cursa una carrera universitaria y el salario que percibirá es de G. 2.100.000, aunque admitió que si la misma ya fuese una profesional recibida “ya estaría ganando de G. 4 millones para arriba”.

“Tenemos 830 funcionarios, alguno me va a tocar que sea pariente o amiga de alguien”, expresó el ministro a los medios.

Al consultarle si es que esta mujer accedió al cargo por el hecho de ser la hermana de Marly Figueredo, el ministro Durand reiteró: “Le garantizo que no, le doy mi palabra que no”.

hoy.com.py