Hermana de los Jara Larrea, internada bajo fuerte custodia

Hermana de los Jara Larrea, internada bajo fuerte custodia

Zunilda Jara Larrea, hermana de los fallecidos cabecillas de la ACA Alfredo y Albino Jara Larrea, fue internada en el Hospital de Concepción, donde la seguridad fue reforzada por los nexos de la paciente. Se cree que la mujer fue integrante de la banda.

El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, confirmó que la hermana de los Jara Larrea -cabecillas de la ACA ya abatidos por la FTC- se encuentra internada desde anoche, aunque aclaró que su cuadro no reviste gravedad alguna.

En contacto con radio ABC Cardinal, el profesional mencionó que la mujer fue ingresada al servicio de clínica médica con un cuadro de vómito con sangre. “Es un cuadro leve; ella refirió a los médicos que tuvo también deposiciones sanguinolentas hace unos días, pero en el momento de la evalución no se constató eso”, explicó.

Mencionó que la internación fue dispuesta a fin de someter a la paciente a un control más exhaustivo y descartar cualquier cuadro que requiera una atención más compleja. “Ella está estable, sin sangrado; actualmente ya se le aplicó un protector gástrico y se le está dando su medicación referente al sangrado”, refirió.

El médico reafirmó que el caso de Zunilda Jara Larrea “no es un cuadro grave. Sí nosotros estamos evaluándola; en la evaluación de anoche se evidenció que tiene a nivel nasal una congestión muy importante, por algunos pólipos, y creemos que esa sería la causa del sangrado”, manifestó.

Adelantó que en el transcurso de la mañana un gastroenterólogo revisará a la mujer, quien permanece bajo estrictas medidas de seguridad considerando sus nexos con la banda criminal autodenominada ACA, un desprendimiento del EPP.

Sobre la presencia de uniformados en los accesos al hospital, el director señaló que ya constituye un panorama habitual en el principal nosocomio de Concepción. “Ya todos estamos acostumbrados a esto; la ciudadanía concepcionera ya casi está acostmbrada a esto y se está trabajando como corresponde”, aseveró.

Zunilda Jara Larrea había sido detenida junto a su pareja Juan Morínigo tras un allanamiento en Horqueta, el 2 de setiembre último. En el caso del hombre, el mismo es hermano del también líder abatido de la ACA Idilio Morínigo.