Heladas afectan precios de tomate y zanahoria

Heladas afectan precios de tomate y zanahoria

La escasez de hortalizas a causa de las heladas que se registraron en todo el país está afectando al Mercado de Abasto, con el aumento del precio en algunos productos.

147

Las heladas destruyeron miles de cultivos en todo el país. Foto: Archivo.

El titular del Mercado de Abasto, Víctor Sánchez, explicó que se está atravesando por una escasez de productos frutihortícolas, que a su vez influenciará en el aumento del precio para su venta al consumidor final.

“Lamentablemente tuvimos una helada que realmente ocasionó una pérdida importante en la producción nacional y justamente ahora tenemos una escasez de productos frutihortícolas en el Abasto, principalmente el tomate y también la zanahoria”, expresó Sánchez.

Actualmente la caja de tomate cuesta G. 140.000, mientras que la de zanahoria está a G. 50.000. Mencionó que se encuentra conversando con todos los sectores involucrados en el sector para lograr un equilibrio en el precio.

Tan solo en Alto Paraná, luego de las heladas se perdió el 90% de los cultivos, especialmente de tomate y de locote, de acuerdo con el levantamiento de datos realizado por la Central de Productores Hortigranjeros de la zona.

En tanto que los campesinos que piden subsidio para el pago de sus deudas también sufrieron las mismas consecuencias mientras acampaban en la Plaza de las Armas. Los mismos piden ayuda para pagar los préstamos que realizaron para desarrollar su finca, inversión que se vio afectada por la falta de mercado, los bajos precios y las inundaciones, circunstancia que no les permitió tener rentabilidad para honrar sus compromisos