Hay más de 10 mil jóvenes interesados en conseguir beca de Itaipú

Hay más de 10 mil jóvenes interesados en conseguir beca de Itaipú

Más de 10.600 personas se postularon para acceder a una de las becas ofrecidas en esta convocatoria. Foto: Itaipú Binacional.
Más de 10.600 personas se postularon para acceder a una de las becas ofrecidas en esta convocatoria. Foto: Itaipú Binacional.

Al cierre del periodo de postulaciones, más de 10.600 jóvenes se inscribieron de manera online para tratar de acceder a unas de las Becas Itaipú 2019. Tal y como en años anteriores, Medicina es la carrera preferida por la mayoría de los estudiantes.

Itaipú Binacional dio a conocer los resultados de la postulación electrónica para la convocatoria en curso, cuyo cierre se concretó a la medianoche de este martes.

De acuerdo al informe, un total de 10.627 personas se postularon para acceder a las becas ofrecidas por la entidad binacional en alguna de las tres modalidades habilitadas, que son las becas de grado universitario, tecnicaturas e idiomas.

Tal y como en convocatorias anteriores, Medicina lidera la preferencia de los estudiantes con 1.504 postulantes registrados en la plataforma digital. Las demás carreras con mayor demanda son Arquitectura (516), Ingeniería Civil (492), Ingeniería en Informática (463) y Contaduría Pública (315).

Según el reporte oficial, hubo más participación de mujeres con un 63%frente a 37% que corresponde al segmento de varones, siendo en su mayoría provenientes de la región Oriental.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Itaipu Binacional Py@itaipuparaguayEn respuesta a @itaipuparaguay

👨‍🎓
👩‍🔬

Medicina lidera la preferencia de los postulantes a las #BecasITAIPU. Del total de 10.627 estudiantes que se inscribieron en la primera etapa, 1.504 sueñan con ser médicos. #EnergíaParaLaEducación#EnergíaParaLaGente108:42 – 22 ene. 2019Ver los otros Tweets de Itaipu Binacional PyInformación y privacidad de Twitter Ads

INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA

Tras culminar esta primera etapa, el siguiente paso consiste en la verificación documental que arranca este martes 22 de enero y se extenderá hasta el próximo 25 de enero. Para el efecto, los estudiantes deberán entregar los documentos requeridos para confirmar la postulación electrónica que habían realizado previamente.

Un total de 7 sedes han sido habilitadas para la entrega de documentos:

*Asunción y Área Metropolitana: Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo. 

*Ciudad del Este: Universidad Nacional del Este (UNE). 

*Coronel Oviedo: Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA). 

*Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa (UNI). 

*Concepción: Universidad Nacional de Concepción (UNC). 

*San Pedro: Gobernación de San Pedro (días 22 y 23 de enero). 

*Santaní: Instituto de Formación Docente del MEC “San José Obrero” de San Estanislao (días 24 y 25 de enero).

El horario de la verificación documental es de 07:30 a 17:00 horas.