Hasta ocho horas de espera para cruzar de Argentina a Paraguay a pasar las fiestas y vacaciones

Esta mañana la fila de vehículos para cruzar desde Posadas Misiones hasta la ciudad paraguaya de Encarnación llegó a los 8 km de longitud finalizando en el barrio Miguel Lanus, límite con el municipio de Garupá.

Entre los consultados por Misiones Online, la gran mayoría se dirigía a Paraguay con la intención de visitar a sus parientes para las fiestas y pasar algunos días de sus vacaciones junto a ellos, por lo que no tenían otra opción que esperar muchas horas.  A diferencia de otros años donde el motivo de la espera fueron las compras para las fiestas, este 2018 Encarnación no se caracterizó por su gran diferencia con los precios dada la pérdida del valor del peso frente al dólar.

La mayoría de los vehículos y ciudadanos provenían de diferentes puntos de Argentina, de Buenos Aires, Rosario, Resistencia e incluso Rio Negro que tras el largo viaje por llegar hasta Posadas, luego debieron esperar otras 8 horas de fila.

El principal reclamo fue la falta de atención y preparación ante la desbordante situación, sin agua para beber, sin baños y sin atención médica para las personas adultas e incluso niños. Según los testimonios “se pudo haber prevenido si ya conocen como es la situación del puente en estas fechas”.

Otro ingrediente que no puede faltar en estas circunstancias son los trapitos que aprovechan para realizar sus negocios y cobran altas cifras para “hacer cruzar” a quienes están dispuestos a pagar por no hacer fila. Durante el tiempo que Misiones Online estuvo realizando esta cobertura en la zona fronteriza, se pudo divisar como muchos autos entraban dentro de la zona de estacionamiento del tren con la excusa de dejarlos estacionados allí y pasar en colectivo.

Sin embargo, bajo la coordinación de un trapito se fue generando una fila que al ser vista por el medio, la gendarmería acudió a desarmarla e indicar a sus conductores que ese lugar estaba destinado al estacionamiento. Esto despertó una gran indignación en quienes llevaban horas haciendo fila.misionesonline