Hallan cuerpo de joven ahogado en río Tebicuary

Hallan cuerpo de joven ahogado en río Tebicuary

CAAPUCÚ. En la tarde de este viernes hallaron el segundo cuerpo perteneciente a uno de los dos jóvenes, quienes se ahogaron ayer en el río Tebicuary, del lado de Caapucú. El primer cuerpo también fue rescatado hoy pero en horas de la mañana.

La agente fiscal Gladys Teresita Paredes, informó que hoy a las 9:30 aproximadamente se encontró el cuerpo de Hernán Isaías Morales Moreno (21). Mientras que esta tarde cerca de las 17:40, tras una intensa búsqueda por parte de los Agentes de la Prefectura Naval del Destacamento de Villa Florida–Misiones y pescadores de la zona, se logró localizar el cuerpo de Héctor Adolfo Salcedo Ramírez (20).  

Ambos cuerpos fueron inspeccionados por el médico forense del Ministerio Público. Luis Ibarrola, quien diagnosticó que el probable causante de ambas muertes fue la “asfixia por sumersión”.

De acuerdo a versiones brindadas al Ministerio Público, los jóvenes habían llegado acompañados de dos mujeres: una, menor de edad, y otra, de nombre Sady Ozuna Silveria (20) y se instalaron en la playa Punta Arena del lado de Caapucú. Luego los jóvenes ingresaron al cauce del río Tebicuary para nadar; pero pasaron al sector más profundo y “desaparecieron”, informó la representante del Ministerio Público.

El operativo de rescate de los cuerpos fue realizado también por bomberos voluntarios de la Sexta Compañía de Caapucú, a cargo del capitán Andrés Cantero, y personal policial de la comisaría de la ciudad.