Hallan contrabando y método para el reenvasado irregular

Una investigación de contrabando en Villa Elisa finalmente derivó en allanamiento, se encontró una casa particular donde se reenvasaban productos de dudosa procedencia, de manera totalmente irregular.
En mal estado. El whisky suelto se embotellaba en envases de marca nacional.

Efectivos de la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) se apersonaron hasta una vivienda del barrio 29 de Setiembre de la mencionada localidad, con una orden de allanamiento, mediante la cual pudo descubrirse la modalidad de envasar productos a granel y en estado de descomposición.

Según Alberto Ledesma, responsable del procedimiento, se encontraron 91 bolsas de azúcar de origen brasileño, de 50 kg cada una. El producto estaba siendo reenvasado en bolsas de 1, 2 y 5 kilos con etiquetado de una marca nacional.

Además, había gran cantidad de aceite comestible suelto, hasta derramado por toda la casa, y también con la metodología del reenvasado en contenedores de conocidas marcas de procedencia argentina.

En el allanamiento también pudieron constatar los intervinientes que se embotellaban cantidades de vino ya en estado insalubre, con etiquetas de marcas conocidas, como Cría de cosechas; mientras que en envases de dimensión considerable se encontró whisky que era envasado en botellas con etiquetas de industria nacional, y que también se encontraba en estado de descomposición, según el funcionario.

“Pudimos constatar la única presencia del propietario de la vivienda, de nombre Walter Ortigoza. Fue una sorpresa para nosotros, los intervinientes, evidenciar que no solamente había productos de dudoso origen, sino que también toda una pequeña industria de reenvasado irregular de productos, encima algunos en estado de descomposición”, destacó Ledesma.

Últimamente, arrecian en las esquinas productos con fuertes sospechas de haber ingresado de contrabando al país, debido a la diferencia cambiaria con Argentina y Brasil, cuyas monedas se encuentran devaluadas respecto del dólar.UH