Guardia luchó por su vida contra EPP

El guardia de seguridad asesinado por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) murió a consecuencia de un traumatismo encefalocraneal por disparo de arma de fuego. Además, sufrió otras heridas que demuestran que intentó defenderse.

Así lo precisó el doctor Pedro Pablo Araújo, forense que determinó la causa de la muerte. El médico afirmó que el guardia de seguridad muerto a manos del grupo delincuencial EPP,identificado como Nery Germán Araújo Esteche, no fue directamente ejecutado por los criminales, sino que luchó por defenderse. Esto se evidencia tras observar las características de las heridas que sufrió en el hombro y en el brazo izquierdos.

Otra de las evidencias de que no fue ejecutado se observan en las características de las heridas del cráneo, que son de escopeta y no traspasaron, cuando generalmente este tipo de armas atraviesan la zona del cuerpo herida.

La víctima sufrió seis impactos de bala, cinco de ellos con las mismas características de traslado, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante.

El sexto disparo produjo una fractura y una herida de bordes irregulares. Por la magnitud de la lesión de la pierna, el médico estima que la herida fue ocasionada por un fusil.

No obstante, los asesinos también utilizaron escopeta al momento de efectuar otras heridas. Esto se supo al extraer una de las balas del cuerpo, que tiene características de escopeta.

Además, el fallecido tiene un impacto detrás de la oreja, en la región parietal y, según el forense, los impactos se habrían producido a mediana distancia.

La causa de la muerte fue un traumatismo encefalocraneal debido a disparo de arma de fuego. ABC