Otros

Guardacostas argentinos decomisan marihuana que viajaba desde Paraguay

Guardacostas argentinos decomisan marihuana que viajaba desde Paraguay

Buenos Aires. La Prefectura (guardacostas) de Argentina decomisó un cargamento de 611 kilos de marihuana que transportaba una lancha proveniente de Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga fue incautada en el marco del denominado operativo “Embarcación cannábica” realizado en la noche de este viernes en el municipio de Isla del Cerrito, en la norteña provincia argentina de Chaco (fronteriza con Paraguay), sobre el río Paraná, muy cerca de la confluencia con el río Paraguay.

Según informó hoy la Prefectura en un comunicado, el procedimiento comenzó cuando personal de esa fuerza de seguridad advirtió, mediante el sistema de cámaras utilizado para controlar la navegación en la frontera, el cruce de una lancha proveniente de Paraguay.

“Se dirigieron al lugar medios de superficie de la Prefectura, que lograron avistar, en el kilómetro 1.237 del Río Paraná, a la embarcación mencionada, cuyo tripulante, al notar la presencia policial, cubrió su huida con disparos de arma de fuego, sin herir a los uniformados”, precisa el comunicado.

Luego, el conductor varó la embarcación sobre la costa de la Isla Guáscara, que integra el municipio Isla del Cerrito, y se adentró en la zona de monte.

Los efectivos constataron que la lancha contenía veinte embalados con cinta, por lo que establecieron un perímetro de seguridad y comenzaron a rastrillar la isla para evitar que se fugue el involucrado, quien aun no fue detenido.

“Mientras tanto, debido a la inaccesibilidad de la zona, se trasladó el cargamento para requisarlo ante la presencia de testigos hábiles. Al inspeccionarlo, se constató que se trataba de 611 kilos de marihuana”, precisa el comunicado.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba