Gremios de la producción piden a Congreso aceptar veto a condonación

Los gremios de la producción solicitaron este viernes al Congreso Nacional aceptar el veto presidencial al proyecto de ley que buscaba la condonación de las deudas de los militantes de la CNI.

El Lic. Beltrán Macchi, presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), explicó que -a pesar de que el mandatario vetó la ley- todavía no termina la “cuestión”.

“Debemos seguir campantes y esperamos que el veto sea acompañado y aceptado por el Parlamento Nacional”, mencionó Beltrán Macchi en conferencia de prensa de esta mañana en la sede la Unión Industrial Paraguaya.

“Condonación iba a generar haraganes”

Por su parte, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), reiteró que no están en contra de la lucha del campesino.

“Hay que ayudarlos pero no es la forma en la que se pretendió. Debemos ser conscientes de que la agricultura sufre las consecuencias del clima, necesitan un seguro agrícola y créditos a largo plazo con bajos intereses”, dijo.

Aseveró que están en contra de una condonación que lo único que que iba a generar era personas “haraganes y gente sin necesidad de trabajo”.

Añadió que la condonación iba a impactar negativamente en el hombre trabajador. “No digo por el industrial o empresario, sino en todos los trabajadores de la República”, dijo.

Finalmente, alegó que no se puede regalar es pescado sino enseñar a pescar. “Ese campesino necesita instrucciones y asesoramiento. Vamos ayudarlos y sacar lo mejor de nosotros”, concluyó.

LN