González Daher denuncia hechos vandálicos contra su vivienda

González Daher denuncia hechos vandálicos contra su vivienda

La representación legal del senador colorado Óscar González Daher presentó una denuncia por hechos vandálicos a la residencia del parlamentario en la ciudad de Luque.

Sara Parquet, abogada de Óscar González Daher, informó que presentó una denuncia por los hechos vandálicos y la destrucción de la casa del senador. Sostuvo que se destruyó “prácticamente toda la casa, se rompieron ventanas y se ha intentado incendiar” la vivienda del parlamentario colorado.

No especificó si la denuncia va dirigida contra personas identificadas o innominadas.

Desde hace varios días que un grupo de personas realiza protestas frente al domicilio del político luqueño exigiendo su renuncia por el caso de los audios filtrados donde incurrió en un supuesto tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La abogada indicó en la 780 AM que los manifestantes tiraron piedras enormes contra la estructura y rompieron, tanto ventanales como puertas de la casa.

Aseguró que el político y su equipo no están en contra de que se hagan los reclamos, pero siempre que sean pacíficos. Además, sostuvo que entre los manifestantes hay personas con frondosos antecedentes penales e incluso prisión domiciliaria.

Por otro lado, la propia Parquet señaló que recibió amenazas a través de redes sociales contra ella y su familia.

Las protestas contra González Daher cumplen una semana como reacción de la ciudadanía contra la corrupción de la clase política. En el caso del senador, la abogada afirmó que su cliente se sometió al proceso por el caso de los audios filtrados y está respetando tanto las llamadas de la Fiscalía, como del Juzgado.

El Senado lo había destituido en el período anterior, luego de que salieran a la luz conversaciones que lo involucran en hechos de corrupción mientras se desempeñaba como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde estaba como representante de la Cámara Alta.

A pesar de este antecedente, el Partido Colorado no lo excluyó de la lista de candidatos y, con ayuda de la lista sábana, volvió a ocupar una banca luego de las elecciones de abril pasado.

Además de presionar por la renuncia del político luqueño, la ciudadanía también protestó para la dimisión del diputado colorado José María Ibáñez por el caso de los caseros de oro.

Ibáñez consiguió la suspensión condicional del proceso luego de devolver G. 30 millones por daño patrimonial, además se comprometió a comprar equipos para un leprocomio y a realizar una reparación social a través de donaciones por valor de G. 5 millones.

Luego de varias movilizaciones, finalmente renunció y en su reemplazo asumió Nano Galaverna, hijo de Juan Carlos Galaverna.