Gobierno implementa programa para potenciar la agricultura

Este martes inició la feria de productos de los agricultores en la plaza Juan E. O’Leary de Asunción, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En la misma participan productores de diferentes departamentos del país, con el objetivo de evitar intermediarios para la venta y mejorar el ingreso de los labriegos.
Este martes inició la feria de productos de los agricultores en la plaza Juan E. O’Leary de Asunción, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En la misma participan productores de diferentes departamentos del país, con el objetivo de evitar intermediarios para la venta y mejorar el ingreso de los labriegos.
“Vienen a exponer sus productos para que ellos puedan darle cada vez más valor a lo que producen y tengan la oportunidad de llegar a los mercados. Es una apuesta muy fuerte del Gobierno a la agricultura familiar, por eso estamos aquí, venimos a alentarle a los productores, a comprar sus productos e invitamos a todos los ciudadanos a que participen”, dijo el vicepresidente de la República, Juan Afara, durante la agroferia.
Según IP, indicó que existe una fuerte promoción de la agricultura familiar como política pública en todos los municipios del país. “Existe una política que está muy bien encaminada, bien desarrollada y tiene un fuerte impulso del Gobierno Nacional”, indicó Afara.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, destacó la buena calidad de la producción nacional. “Así ayudamos a los labriegos para que puedan vender al mejor precio y no sólo cultivar”, resaltó.
“Acá culmina el ciclo para los productores cuando obtienen ganancias mediante su producción, entonces la política de Gobierno es ayudar a los productores para que puedan vender sus productos. Yo les recuerdo que existen muchos supermercados dispuestos a adquirir directamente de ellos, ya depende de ellos para organizarse, tener una buena oferta y que puedan vender a las cadenas de valor”, añadió Gattini.
El ministro del MAG mencionó también que algunos productores de Araujo Cué, departamento de Canindeyú, ya comercializan sus productos de forma directa con los diferentes supermercados del país.
Verónica Ibarrola, productora de la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, espera una buena venta de sus productos para poder comprar otros alimentos para la casa.
“Tenemos una organización y ahí están 24 comités integrantes. Tenemos frutas, verduras, panificados y productos de nuestra chacra. También tenemos huevo, mermelada y gallina casera. Todos son nuestros productos, sin intermediarios”, finalizó Ibarrola. 5DIAS