Gobierno de la República de China (Taiwán) duplicará cooperación no reembolsable al Paraguay

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, anunció que el gobierno de la República de China (Taiwán) concedió a Paraguay una asistencia económica de 150 millones de dólares que serán utilizados para la construcción de más viviendas sociales y el fortalecimiento del sistema educativo, como también para la construcción de un laboratorio para la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y de más viaductos para la ciudad de Asunción. De esta forma el Gobierno taiwanés duplicará la donación entregada al Paraguay durante el gobierno anterior.

El mandatario indicó que en breve presentará públicamente el proyecto para la construcción de más viaductos en la ciudad de Asunción, de manera a descongestionar el tráfico en el microcentro de la ciudad, una iniciativa que tendrá el financiamiento del Gobierno de la República de China Taiwán. Fue durante su visita a la Planta Industrial del Consorcio Ingeniería Electromecánica (CIE), en Isla Bogado, Luque, departamento Central.

Afirmó que esta nueva ayuda del gobierno taiwanés, de cooperación no reembolsable, será el doble de lo que se consiguió en la administración anterior y que será desembolsada durante los cinco años de gobierno.

“Dentro de unos días vamos a firmar el memorándum para poder presentar públicamente en que será destinada esa cooperación, pero yo estoy muy agradecido porque se duplicó la cooperación. Entonces, déjenme viajar, porque traigo buenas noticias para nuestro país”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Nacional.

ORGULLO NACIONAL

En ocasión de su visita a la ciudad de Luque, el gobernante también destacó que CIE es una empresa con enorme historial que nos debería de enorgullecer a todos los paraguayos. Aseveró que es una de las empresas electromecánicas más importantes de Paraguay y de la región.

VISITARÁ ITALIA Y EL VATICANO

Por otro lado, el jefe de Estado confirmó que este mes de noviembre realizará una visita de Estado a la República de Italia, respondiendo a una invitación del mandatario de dicho país y, posteriormente se reunirá con el Papa Francisco el próximo 5 de noviembre en el Vaticano.

“Hemos solicitado una audiencia con Su Santidad, normalmente eso tarda 4 meses, sin embargo en 15 días tuvimos la suerte de que nos confirmara que nos va a recibir el 5 de noviembre”, exteriorizó el dignatario.

UN PAÍS SOBERANO

En cuanto a su política internacional para el acercamiento a países árabes, el presidente Abdo Benítez, reiteró una vez más que Paraguay “es un país soberano” que no tiene “patrones en el mundo”.

“Respetamos la soberanía de todos y vamos a conversar con todos. Yo les pido a quienes se consideran lectores de la política internacional en general que vean como todos los países hablan con todos en momentos coyunturales. Paraguay tiene que abrirse”, enfatizó el Presidente de la República.

FELICITACIONES DE LOS EE.UU.

Por otro lado, destacó que ayer (domingo) recibió las felicitaciones del gobierno norteamericano, a través de su embajada en Paraguay, por los logros obtenidos en la lucha contra el crimen organizado.