Funcionarios van a paro en el Hospital de Santa Rosa

Funcionarios van a paro en el Hospital de Santa Rosa

SANTA ROSA DEL AGUARAY. Funcionarios del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray iniciaron desde esta mañana un paro escalonado. Con la medida de fuerza buscan la contratación de médicos y enfermeros para el nosocomio.

El hospital soporta una situación bastante delicada desde hace varios meses por la falta de profesionales en las distintas áreas. También manifiestan los usuarios que hay problemas en la provisión de insumos para los equipos de laboratorio, y otros inconvenientes en algunas secciones.

Según los trabajadores en paro, durante la medida de fuerza solamente se atenderán los casos de urgencias. Agregaron que desde esta mañana no se realiza atención en el consultorio, tampoco habrá ningún tipo de cirugías, radiografías, ni estudios de laboratorio hasta que las autoridades del Ministerio de Salud den una respuesta al reclamo.

NECESIDADES

La Lic. Sara Escobar mencionó que el hospital necesita contratar por lo menos 55 profesionales entre enfermeros, pediatras, ginecólogos, neonatólogos, terapistas, tomógrafo, mastólogo, bioquímicos, técnicos para laboratorios e insumos para hacer funcionar los equipos hospitalarios.

Por otra parte, manifestó que los pocos profesionales que trabajan en el lugar ya no saben qué hacer con la cantidad de pacientes que llega al hospital en busca de atención médica.

“Esperamos que el Ministerio de Salud tome una decisión respecto a los pedidos que estamos haciendo, porque realmente ya no podemos seguir con este ambiente de precariedad que pone en riesgo nuestro trabajo y la propia vida de los pacientes”, aseveró la funcionaria.

Sobre el tema, la directora de la Segunda Región Sanitaria, Dra. Lourdes Jara informó que se encuentra realizando las gestiones en el Ministerio de Salud para buscar la manera de dar una salida favorable a los pedidos de los funcionarios y la ciudadanía que clama por una mejor atención.

Anunció que el ministro de Salud Julio Mazzoleni le prometió en dar una solución a la falta de médicos. “Estamos muy interesados en dar tranquilidad a los funcionarios y en especial a los usuarios de este hospital, donde acuden miles de personas”, dijo la médica.