Fuerte control policial en Pedro Juan

Fuerte control policial en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Un riguroso control policial se está desarrollando en estos momentos en varios barrios céntricos y periféricos de esta ciudad.

El operativo policial se inició en las últimas horas de este viernes y seguirá durante todo el fin de semana, según informaron desde la Dirección de Policía del Amambay.

El operativo está siendo encabezado por el propio director de Policía de este departamento, comisario principal Ignacio Rodríguez Villalba y, además, el jefe de Seguridad Ciudadana, comisario principal Silvio Horacio Cantero Vázquez.

El recientemente nombrado director de Policía del Amambay, señaló que el control iniciado esta tarde seguirá por varios días y pidió que toda la ciudadanía colabore con la Policía, saliendo a la calle con sus respectivas documentaciones y las de sus vehículos, a fin de no ser retenidos en los controles.

El alto jefe policial indicó que los controles serán permanentes, y que los fines de semana se harán con mayor cantidad de agentes policiales. El objetivo principal es la detención de personas buscadas por la justicia, la incautación de armas y la prevención del robo de motocicletas y de automóviles.

En estos momentos, una gran dotación de agentes policiales fuertemente armados están realizando estrictos controles en el centro de la ciudad y barrios periféricos de esta capital departamental.

La orden de los jefes policiales es que en las comisarías permanezcan solo la cantidad de agentes estrictamente necesaria, mientras que la mayoría de ellos deberán salir a la calle con el fin de colaborar con los controles a pie y recorridas permanentes en las patrulleras de cada dependencia policial.