Frustran asalto a banco en Itapúa

Al menos cuatro personas intentaron asaltar este viernes la sucursal del Banco Regional en Fram, departamento de Itapúa. El detector de objetos metálicos y la reacción del guardia ayudaron a frustrar el golpe, según informó la Policía.

Sucursal bancaria donde se registró el frustrado asalto.
Sucursal bancaria donde se registró el frustrado asalto.Itapuanoticias.tv

En contacto con radio ABC Cardinal, el suboficial mayor Richard Martínez, subjefe de la Comisaría 10ª de Fram, confirmó que el hecho se produjo a las 09:20 de este viernes en la sucursal bancaria ubicada sobre la Avda. Mcal. Francisco Solano López esquina Ucrania.

Según relató el interviniente, el hecho pudo ser detectado luego de que una persona que simuló ser cliente trató de ingresar con un bolso sospechoso. El detector de metales instalado en la entrada activó la alarma, por lo que el guardia de seguridad requirió al hombre que muestre lo que traía.

En lugar de acceder, el sospechoso hizo una señal con la mano a otro hombre que se encontraba en la grada de acceso. “Ese sujeto le indicó con la mano a otra persona que estaba en una grada para acercarse; el guardia vio al sujeto y a otros dos encapuchados”, refirió el uniformado.