Frío bajo cero

Frío bajo cero
La Dirección de Meteorología reafirmó que mañana se constituiría en el día más frío en lo que va del año. Las mínima llegaría a los 0° C e inclusive no se descarta que en algunas localidades se registren marcas bajo cero.
Para este sábado se prevé una mañana fría y una tarde fresca, con cielo parcialmetne nublado y vientos del Sur. La máxima llegará a los 19° C, según el informe de la Dirección de Meteorología.
Los pronosticadores anunciaron probables escarchas puntuales principalmente en el sur y sureste de la Región Oriental.
El frío se intensificará de manera importante el domingo, día que amanecerá con una mínima general de 3° C, aunque se prevén marcas de 1° C en localidades como Paraguarí, Pilar, San Juan Misiones, y Villarrica. En algunas zonas del Sur, como Encarnación, se anuncian registros de hasta 0° C.
El pronosticador de turno Asmad Dami mencionó que inclusive no se descarta que la temperatua esté ubicada “ligeramente bajo cero” en algunos puntos del país.
De esta manera, las condiciones serán propicias para que el domingo se constituya en el más frío del año, por lo que se pide tomar las debidas precauciones.
Igualmente, las previsiones en el campo deberán acentuarse debido a que las condiciones serán propicias para nuevas heladas, principalmente en el centro, sur y sureste de la Región Oriental.
El intenso frío persistirá durante la semana entrante, con mínimas de entre 5° C y 12° C. Respecto a las probabilidades de lluvias, las mismas se mantendrán bajas al menos hasta el próximo miércoles.