Fiscalía logra detención del presunto líder del secuestro de un ganadero

La Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de Concepción, bajo la dirección del agente fiscal Carlomagno Alvarenga; y en forma conjunta con el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, allanaron una hacienda en el Chaco. En el procedimiento se detuvo a Gabriel Gutiérrez Lara, de 23 años, supuesto líder del secuestro del ganadero José Rómulo Rojas Ledezma y de su capataz, Modesto Antonio Alfonso.

La diligencia se cumplió a través del asistente fiscal de la Unidad, Quintín Godoy, en la estancia Don Enciso, a 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Pinasco, departamento de Villa Hayes. El aprehendido ya había sido imputado por secuestro, privación de libertad, robo agravado, coacción, coacción grave y asociación criminal. Gutiérrez se encontraba en estado de rebeldía hace un año, y ahora fue puesto a disposición del Juzgado.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, titular de la citada Unidad Especializada, refirió sobre la tarea efectuada: “Fue un trabajo de varios días de seguimiento, encarado por la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público y también por el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en forma conjunta”, señaló.

“Gabriel Gutiérrez es considerado uno de los principales participantes del secuestro del que había sido víctima Rómulo Rojas, ocurrido en el mes de julio de 2016, en zona de la colonia Hugua Ñandu, departamento de Concepción. Estaba imputado y se había requerido su rebeldía, teniendo en cuenta que cuando se realizó el allanamiento de su domicilio, ya no fue encontrado en el lugar”, finalizó el agente del Ministerio Público.

Según los antecedentes de los hechos, un grupo armado, encabezado por Gutiérrez, ingresó al establecimiento y perpetró el secuestro de las dos personas mencionadas.