Fiscala Uemura y su marido analizan tomar acciones legales contra el abogado Néstor Echeverría

Fiscala Uemura y su marido analizan tomar acciones legales contra el abogado Néstor Echeverría
La representante del Ministerio Público, abogada Katia Uemura y su marido el abogado Daniel Montenegro, analizan tomar acciones legales contra el abogado Néstor Ramón Echeverría, presidente de la Asociación de Abogados del Amambay.
notas
“Yo soy la más interesada para que se aclare lo que el abogado manifestó”, señaló la agente fiscal Katia Uemura con relación a las expresiones del abogado Echeverría, presidente de la Asociación de Abogados del Amambay.
En el diario La Nación apareció una publicación en donde parte del texto señala; “Existen fuertes indicios que la fiscal Uemura realiza tráfico de influencias ante los demás representantes del Ministerio Público, que tienen a su cargo carpetas fiscales donde interviene el abogado Montenegro, para favorecer a la selecta clientela de su marido”, sostuvo tajante el abogado Néstor Echeverría, presidente de la Asociación de Abogados del Amambay, al tiempo de decir que la actuación de la cuestionada agente fiscal “deja mucho que desear”.
“Su accionar atenta contra la transparencia y resta credibilidad al Ministerio Público”, acotó el profesional al tiempo de decir que la Fiscalía General del Estado debería tomar cartas en el asunto.
La fiscala Uemura indicó a Radio Amambay AM que “el abogado debe comprobar lo que dijo y debe ser responsable por lo que dice además de difundirlo en un medio masivo, a nivel país y todos los medios a nivel local”.
Por otro lado explicó que “automáticamente (Echeverría) está cometiendo un hecho punible, está tipificado en nuestro código penal, debe ser responsable, probar lo que dijo porque es muy grave”.
Añadió que están pensando en iniciar acciones legales en ese sentido. “Es a todas luces mentirosa la publicación, lo que él manifiesta”, añadió.
Aclaró que su marido, el abogado Daniel Montenegro, no interviene en ninguna causa donde se investigue drogas. “Cuando existe la verdad se siente, las personas saben, salta por sí sola”, sentenció