Fiscal apunta a trasfondo narco en crimen ocurrido en Yby Yaú

El fiscal Álvaro Rojas manifestó este miércoles que, aparentemente, el narcotráfico sería el trasfondo del asesinato de un hombre, que fue baleado en una estación de servicios en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima recibió más de 20 disparos.

Andrés Sánchez (46) recibió al menos 20 disparos de arma de fuego tras resistirse, supuestamente, a un intento de rapto. El episodio se dio en una estación de servicios de la colonia Cerro Memby, en el distrito de Yby Yaú, Concepción.

El agente del Ministerio Público, Álvaro Rojas, quien investiga el caso, manifestó a Monumental 1080 AM que el asesinato tendría relación a actividades ilícitas de la víctima, específicamente, con el narcotráfico o que el hombre manejaba alguna información.

“Todo da a entender que el trasfondo sería por una actividad ilícita o la víctima tenía una información”, aseveró el fiscal. En la escena del crimen se encontraron varias vainillas servidas y percutidas.

Sánchez intentó defenderse y se resistió a un intento de rapto, pero fue asesinado en el sitio, ante la vista de todos.

El crimen ocurrió cerca del mediodía del martes cuando llegó hasta el surtidor un vehículo de la marca Toyota, de color plateado, del que descendieron cuatros hombres encapuchados y armados con pistolas 9 milímetros con cargadores reforzados.

La investigación aún está en etapa incipiente, pero los primeros datos revelan que el padre de Andrés Sánchez se dedicaría a la ganadería y que él estaba viviendo de forma esporádica en la casa de su papá, que está ubicada a pocos metros del surtidor.

“Seguimos trabajando para determinar la actividad comercial del hombre”, acotó. UH