Fingió que rezaba para robar

Fingió que rezaba para robar

Una joven fue detenida esta mañana en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, tras ser identificada como sospechosa de ingresar a la parroquia Perpetuo Socorro y hurtar los objetos de los fieles simulando que rezaba, hecho grabado en cámaras de seguridad.

Se trata de Martha Margarita Giménez Zarza, de 22 años, quien fue detenida alrededor de las 06:00 en una allanamiento realizado en su vivienda, situada sobre la calle Florencio Vilamayor, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Martha Giménez fue identificada a través de imágenes de circuito cerrado de la iglesia de la parroquia Perpetuo Socorro, que captaron el momento en que ingresó, se arrodilló, hizo la señal de la cruz y le robó el celular a una mujer que estaba rezando en el lugar.

La joven estaba siendo investigada en el marco del caso caratulado “Marta Margarita Giménez Zarza sobre hurto”, causa N° 5785/17, ocurrido en fecha 29 de junio de 2017.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Sección de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, acompañado por la fiscal Ana Liz Román, y se llevó a cabo en cumplimiento al mandamiento firmado por el juez Penal de Garantías N°1, Hugo Sosa Pasmor.