Feminicidio: mujer es asesinada a garrotazos en Paso Horqueta

La víctima fatal es una mujer de 36 años y el supuesto autor es su concubino, un joven de 22 años, quien ya se encuentra detenido.

Una mujer de 36 años, identificada como Elsa Martínez Diana, fue asesinada literalmente a garrotazos en la comunidad de Santa Lucía, zona de Paso Horqueta. Está sindicado como responsable del crimen el propio concubino de la víctima, un joven de 22 años, de nombre Mario Ovelar Duarte, oriundo de San José Obrero, distrito de Loreto.

Según testimonios, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la vivienda donde convivían, hasta que se habría producido una discusión que tuvo como desenlace el salvaje ataque a la mujer. Esta, después de la agresión habría caminado desde la casa por un callejón y a unos 150 metros del lugar se desplomó, produciéndose su deceso.

Según el Dr. Roberto Barrios, médico forense, la mujer presenta múltiples heridas cortantes y fracturas en el rostro, producto de golpes con algún objeto contundente y su deceso se habría producido alrededor de la medianoche. Por otro lado, en la vivienda se encontró una rama de árbol con rastros de sangre, y fue la que probablemente el feminicida utilizó para la brutal agresión.

El joven Ovelar se fugó del lugar después de lo ocurrido y posteriormente fue detenido por la policía en la localidad de San José Obrero, su lugar de origen. Dicha comunidad dista unos 15 kilómetros del sitio del crimen y el supuesto asesino habría caminado hasta ahí.

De acuerdo a datos brindados por los vecinos, existían antecedentes de peleas y posteriores arreglos en el seno de la pareja. La fallecida deja una criatura huérfana, conforme a testimonios.