Feminicidio: hombre de 65 años asesinó a su mujer 30 años más joven

Un sangriento nuevo episodio de violencia de género dejó consternada a la ciudad de Hernandarias. Una mujer de 35 años fue la nueva víctima de Feminicidio, asesinada de cinco puñaladas en el barrio San Miguel. El presunto autor sería su pareja, un hombre que según los datos ya la esperaba en el sitio con la intención de atentar contra su vida.

Se trata de Petrona Aureliana Benítez, quien a la llegada de los uniformados se encontraba agonizando. Fue trasladada hasta el hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.

“Él ya tenía denuncia de parte de la señora por violencia familiar; de hace quince días aproximadamente”, comentó en contacto con Noticias Paraguay el comisario Donato Escobar.

El uniformado manifestó que, según comentarios de los vecinos, el señor tenía una “especie de medida de restricción”, pues podía estar en la casa solo en el tiempo en que la mujer no estaba. De esa forma, el hombre debía retirarse del domicilio antes que ella regresara del trabajo. Sin embargo, anoche se quedó más de la cuenta y con una criminal idea.

Intentó matarse

Con algunos cortes superficiales en el pecho, el hombre también fue auxiliado hasta el mismo nosocomio, donde se encuentra internado bajo custodia policial. Los uniformados sospechan que el hombre tras acabar con la vida de su mujer intentó sacarse la vida, pero no consiguió hacerlo.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno Joel González, quien investiga el hecho. EXTRA