Familiares de policías insisten con salida de Villamayor

La integrantes de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas insisten con la salida del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, por la ola de inseguridad en el país. Convocan a una nueva manifestación para las 11:00 de este viernes frente al Ministerio del Interior.

“Exigimos la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Nos estamos enterando de más denuncias sobre malos manejos en el Ministerio del Interior”, manifestó Nelly Cortesi, de la Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, capaz esté mal asesorado o engañado por cierta gente al dar nuevamente su respaldo al ministro del Interior, pese a la inseguridad reinante en el país y las críticas a su gestión de varios sectores.

Indicó que Villamayor está en el cargo para trabajar, pero “no hace nada”. Denunció que hay licitaciones amañadas en el Ministerio del Interior y lamentó que los efectivos activos no puedan hablar y denunciar estas cuestiones porque es una institución no deliberante, como estipula la Constitución.

“La Policía Nacional está administrada por personas que tienen intereses monetarios de por medio y lo que menos les interesa es la seguridad. Nos ponen situaciones para preocuparnos como la militarización de las calles, pero el verdadero negociado está en el presupuesto”, agregó.

El ministro del Interior es uno de los más cuestionados por los sucesivos hechos de violencia desatados en el país, pero el mismo Villamayor señaló que no va a renunciar a su cargo. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a darle su respaldo y aseguró que “por ahora no se va”.