Fallece guardia baleado por asaltantes en Ciudad del Este

El guardia de un hotel que resultó víctima de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, falleció este lunes horas después del ataque.

El joven guardia no resistió al impacto de bala que atravesó su chaleco de seguridad. 

Carlos Darío Sosa Ortiz, de 29 años, el guardia de seguridad atacado esta mañana en Ciudad del Este, por supuestos asaltantes perdió la vida cerca de las 13.00.

La víctima entró a cirugía, pero no resistió la herida que le produjo una de las balas que atravesó su chaleco de seguridad, informó Telefuturo.

El asalto se produjo cerca de las 10.30 en el barrio Che La Reina, en el kilómetro 4,5 lado Acaray, en la capital del Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo al informe, dos sujetos actuaron con capuchas y se llevaron tan solo un sobre con documentos y cheques.

Al momento del ataque, el guardia se encontraba a bordo de un automóvil con su compañero, Arnaldo Meza, quien se desempeña como chofer en el hotel Marambaia.

Este último no resultó herido ya que logró resguardarse, mientras que Ortiz recibió siete impactos de bala.

Los peritos encontraron que tres de los disparos se realizaron desde el interior del rodado, lo que da a entender que el guardia reaccionó y allí recibió la herida mortal, según el comisario Juan Benito García, de Investigación de Delitos.

El sobreviviente manifestó que los asaltantes se movilizaron en un vehículo de la marca un Toyota Allion, se comunicaban en guaraní y les indicaron que permanezcan quietos mientras se rebuscaban en el vehículo.

Un hecho similar ocurrió el sábado último en la ciudad de Presidente Franco, en un intento de asalto ocurrido en el barrio San Roque. De este suceso también resulto víctima fatal un guardia de seguridad.