Extraditaron a brasileño vinculado al Lava Jato

Extraditaron a brasileño vinculado al Lava Jato

Bruno Farina fue extraditado al Brasil. Foto:
Bruno Farina fue extraditado al Brasil. Foto:

Bruno Farina (58) fue extraditado esta mañana al Brasil, donde se lo requiere por varios delitos en el caso del Lava Jato. Antes de su salida, lo despidieron su esposa y sus hijos.

El Crio. Walter Vázquez explicó que Farina fue enviado directamente a San Pablo y que a partir de allí queda a disposición de la policía brasileña.

“La última residencia de él fue el Paraná Country Club que no es de fácil acceso, es un barrio cerrado, está totalmente monitoreado por eso aplaudo ese trabajo”, comentó Vázquez.

Antes de su salida del Departamento Judicial hasta la base del Grupo Aerotáctico, Farina pudo despedirse de su esposa y de sus hijos.

Farina fue detenido en la noche del miércoles 26 de diciembre en la ciudad de Hernandarias, precisamente en su domicilio del Paraná Country Club, luego de un largo seguimiento de los investigadores.

Sobre Farina pesaba una orden de captura internacional, mediante una notificación roja emitida por la OCN Brasilia el 30 de abril pasado.

El ciudadano brasileño es requerido por los hechos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, organización criminal, evasión de libertad código del delito fraude bancario o financiero, organización, asociación o grupo delictivo, caso Lava Jato.

PRIMER ALLANAMIENTO

Este martes 25 de diciembre se había hecho un primer allanamiento en respuesta a una orden judicial firmada por la magistrada Lici Sánchez. En la ocasión ingresaron a dos casas del Paraná Country Club, donde recogieron algunos elementos que ayudaron a la detención, pero no encontraron a Farina.