Excombatiente fallece en Santaní

Excombatiente fallece en Santaní

SAN ESTANISLAO. Don Benigno Martínez González (101) uno de los tres excombatientes de la Guerra del Chaco de Santani, falleció en la tarde de este martes en su domicilio en la compañía Punta Suerte, de este municipio.

Los familiares y amigos del benemérito expresaron su tristeza por la pérdida de uno de los pocos veteranos que quedan en esta parte de San Pedro. El pasado 12 de junio, sus allegados y vecinos le habían ofrecido un agasajo al querido don Benigno, en homenaje a la firma del protocolo de paz de la contienda chaqueña. Poco después de su último festejo aniversario por la Paz del Chaco, el héroe de la patria nos dejó.

Justamente el pasado 10 de junio, nuestro diario publicaba la historia de don Benigno, así como de otros dos excombatientes que aún sobrevivían en San Estanislao.

Según relataron sus familiares en aquella ocasión, en veterano era soltero y padre de una hija, pero desde hace quince años se encontraba al cuidado de su sobrina, Juana Margarita Villalba Martínez, de la compañía de Punta Suerte. Don Benigno padecía ceguera y tenía dificultades de audición, así como para caminar, pero a pesar de esos problemas, realizaba caminatas en el patio de su casa con la ayuda de sus familiares.