Estudios impulsan a realizar un muro contenedor para Pilar

Autoridades nacionales y departamentales impulsan un trabajo de diagnóstico, gestión y análisis del Proyecto denominado “Pilar Protegida”, cuyo objetivo es concretar la costanera o muro de protección definitivo de la ciudad.

Con la intención de generar un trabajo articulado que permita promover este proyecto se reunieron en la intendencia municipal de Pilar el Vicepresidente de la República Hugo Velázquez, Senadores Nacionales, el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Chiringhelli; representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, autoridades departamentales y representantes de la comunidad pilarense.

MOPC presentó plan de construcción de la defensa Costera de la ciudad de Pilar

Cabe destacar, que el MOPC a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) encabezado por Luis Zelaya, presentó un plan de construcción de la defensa Costera de la ciudad de Pilar, que no solamente contempla una defensa con avenida costanera sino un diseño integral porque tiene en cuenta la intervención de obras sanitarias y obras sociales.

En la ocasión se firmó un manifiesto de interés entre todos los intermediarios de la ciudadanía, para dar una solución a la problemática de esta capital departamental anegada por los fenómenos climáticos.

Por su parte, el Vicepresidente Hugo Velázquez anunció que la obra será licitada este año a través del MOPC.

Cabe destacar que inicialmente, este proyecto había sido propuesto por el Senador Víctor Ríos ante el Congreso Nacional, con el propósito de buscar, a través de una Ley, el financiamiento para desarrollar el esquema de la defensa costera definitiva. LA NACION